Con Salud Integral

Posturas de Yoga - Asanas

La parte más conocida y practicada del Yoga son las Asanas o posturas de Yoga. Se trata de posturas, en su mayor parte, estáticas en las que vamos ejercitando diferentes partes del cuerpo. Durante la práctica es importante concentrarse y respirar de forma natural y pausada.

Posturas de Yoga (asanas) para principiantes

A contintuación te presento 11 posturas de yoga básicas que pueden ser practicadas por principiantes. Muchas de ellas son las llamadas preposturas, es decir, posturas para prepararse para la postura completa. Otras posturas se presentan en su variante completa, al no acarrear su ejecución importantes dificultades. Sin embargo, siempre se debe practicar según la propia capacidad, no forzándonos nunca más allá de ella. Puedes practicar estas posturas en una secuencia o seleccionar aquellas que más se ajusten a tus necesidades.

Si sufres algún problema de salud o tu movilidad es reducida, consulta con tu médico si puedes practicar estas posturas.

Todas las posturas se presentan con una imagen, una descripción de la ejecución, los beneficios y las precauciones que deben tomarse. Para visualizar una determinada postura, pincha sobre la miniatura de la imagen. Si no puedes ver las imágenes, por favor, asegúrate de que has permitido que tu navegador abra ventanas emergentes y ejecute contenidos dinámicos.

Postura de Media Luna

Postura del Árbol

Postura del desbloqueo

Postura de Medio Triángulo

Prepostura de Masaje abdominal

Postura de Masaje abdominal

Postura del Gato

Postura de Medio Camello

Prepostura de Torsión Espinal

Postura de Libro

Prepostura de la Cobra

 

 

Más información sobre Yoga:

Beneficios del Yoga - Yoga en casa - Clases de Yoga en Madrid

Jose Bravo Con Salud Integral | Crea tu insignia

Quien soy Contactar Mapa del sitio Lo que no es salud integral

creación y mantenimiento web: Marie Olsanska - marieolsanska@hotmail.com