Con Salud Integral

Clases de Yoga en Madrid - Yogaterapia

En mis clases de yoga empezamos por ponernos de acuerdo: qué es lo que está buscando el cliente. No es igual que busque algo de relajación, que busque aliviar su dolor de espalda o de abdomen, que busque que su pareja se calle: “que vea que estoy haciendo algo con la mala leche que me dice que tengo”, que busque saciar esa curiosidad por eso “del yoga”, que busque tener más energía, mejorar el carácter, etc. Tampoco es igual que quiera aprender y practicar una hora o dos a la semana, que todos los días.

Como el yoga es muy amplio y consta de numerosas técnicas, se elijen aquellas que van a ayudar a cumplir los objetivos del interesado, teniendo en cuenta sus dificultades y sus preferencias.
Una vez con nuestro plan hecho, nos dedicamos a cumplirlo, viendo los efectos a corto y largo plazo que tiene.

Normalmente las sesiones tienen varias fases: una primera fase de “echar cuentas” o ver el progreso y el avance; luego una de Hatha Yoga, las conocidas posturas o asanas, especialmente escogidas para las dificultades concretas. Al final suele haber una fase de relajación, sugestión o meditación, dependiendo también de lo que queramos trabajar.

Mis premisas, por tanto, son las de adaptar la práctica al practicante, hacerla accesible e interesante, que vaya notando sus efectos en su cuerpo y en sus dificultades, y que vaya “haciendo la prueba del algodón” sobre lo que se hace. Solo así, con esta yogaterapia, podemos acercar el yoga y sus múltiples beneficios a todos los que se pueden beneficiar de ello.

Imparto clases de yoga en Madrid, puedes acudir al Centro Bravo de Salud Integral. Para más información, visita la web: www.centrobravo.es o contacta conmigo.

Si quieres más información acerca

de mi formación y orientación, pincha en este enlace.

 

Jose Bravo

Psicólogo colegiado (M-23477), Monitor de Yoga, Pilates y Chi Kung

Jose Bravo Con Salud Integral | Crea tu insignia

Quien soy Contactar Mapa del sitio Lo que no es salud integral

creación y mantenimiento web: Marie Olsanska - marieolsanska@hotmail.com