Con Salud Integral

Ejercicios básicos de Pilates

A continuación te propongo 11 ejercicios básicos del método Pilates. Puedes practicarlos como una secuencia o bien seleccionar aquellos que más beneficiosos te resulten. Te recomiendo que antes de practicarlos realices un pequeño calentamiento. En mis sesiones habitualmente utilizo ejercicios de Chi Kung para este efecto.

Recomendaciones para la práctica:

Los ejercicios de Pilates se deben practicar a un ritmo pausado, siempre es más importante la calidad que la cantidad. Debemos prestar especial atención a la parte central de nuestro cuerpo, también llamada "powerhouse" por J.H. Pilates. Los movimientos deben partir desde este powerhouse que presentará una tensión del 30%. Hay que tener cuidado de no tensar otras partes, como por ejemplo el cuello.

Si sufres algún problema de salud o tu movilidad es reducida, consulta con tu médico si puedes practicar estos ejercicios.

Todos los ejercicios se presentan con una imagen, una descripción de la ejecución, los beneficios y las precauciones que deben tomarse. Para visualizar un determinado ejercicio, pincha sobre la miniatura de la imagen. Después te puedes mover entre los determinados ejercicios con los botones Anterior/Siguiente. Si no puedes verlos, por favor, asegúrate de que has permitido que tu navegador abra ventanas emergentes y ejecute contenidos dinámicos.

 

Las cien

Las cien

Twist

Twist

Rodar hacia adelante

Rodar hacia adelante

Estirar una pierna

Estirar una pierna

Estirar ambas piernas

Estirar ambas piernas

Levantar pelvis

Levantar pelvis

Oblicuos

Oblicuos

Sacacorchos

Sacacorchos

Patadas hacia arriba

Patadas hacia arriba

Patadas laterales

Patadas laterales

Cisne

El cisne

 

 

 

 

 

 

 

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