Con Salud Integral

Clases de Pilates en Madrid

En mis clases de Pilates, en primer lugar nos ponemos de acuerdo en fijar los objetivos por los que el cliente piensa invertir algo de su tiempo y esfuerzo. Normalmente los objetivos suelen ser: por una parte estéticos, sabiendo cómo este método moldea y afirma el cuerpo, sobre todo en la zona central, desde el plexo solar hasta las rodillas. Otra razón es mejorar la salud en general, aumentar la consciencia del cuerpo, sentirse más relajado y estar más sano. En algunos casos, éste parece un objetivo secundario, si bien, el Pilates es, y así fue creado por J. Pilates, como un método para fomentar la salud, la estabilidad y la buena forma física.

Cuando nos ponemos de acuerdo en lo que queremos conseguir, nos ponemos a trabajar. A medida que el alumno va aprendiendo, se le va invitando a que haga una práctica diaria e individual, al menos de unos pocos ejercicios diarios que pueden multiplicar los efectos.

Las clases constan de un calentamiento, de los ejercicios propios de Pilates, con las correspondientes explicaciones, y una fase final de relajación. En el calentamiento suelo utilizar diferentes ejercicios, a menudo, ejercicios chi kung, que preparan al cuerpo para el esfuerzo, además de tener múltiples beneficios por sí mismos. La parte teórica es esencial; el pilates no es una forma de ejercitar los abdominales, ni un tipo de fitness; es una forma especial de conocer el cuerpo y fortalecerlo, una forma de aumentar ese “cerebro kinestésico”, tan esencial para nuestro bienestar. La última parte es la relajación que, después del esfuerzo, permite aumentar la energía y entrenar nuestro sistema nervioso parasimpático, tan olvidado en nuestra vida cotidiana. Esta última parte completa el ejercicio, permitiendo sentirnos y crecer en este bienestar integral que nos aporta este excepcional método.

Imparto clases de yoga en Madrid, en el Centro Bravo de Salud Integral, para más información, visita la web www.centrobravo.es o contacta conmigo.

Si quieres más información acerca de mi formación y orientación, pincha en este enlace.

 

Jose Bravo

Psicólogo colegiado (M-23477), Monitor de Yoga, Pilates y Chi Kung

 

Jose Bravo Con Salud Integral | Crea tu insignia

Quien soy Contactar Mapa del sitio Lo que no es salud integral

creación y mantenimiento web: Marie Olsanska - marieolsanska@hotmail.com