Con Salud Integral

Meditaciones guiadas

Una excelente forma para empezar a disfrutar de los múltiples beneficios físicos y psicológicos que aporta la meditación, en cualquiera de sus formas, es hacerla mediante mediaciones guiadas.

Mediante un audio, o aún mejor, personalmente, recibiendo las oportunas instrucciones y apoyo, vamos, por una parte, accediendo a alguna de las positivas consecuencias de su práctica. Por otra, vamos entrenando nuestro cuerpo y nuestra mente en ese estado de serenidad, en ese cultivo de esa calma y las emociones positivas. También entrenamos nuestra capacidad para meditar y para crecer desde esta meditación día a día.

Meditación de recorrido corporal o body scan

Una famosa meditación guiada, muy utilizada en el entrenamiento de Mindfulness del doctor Kabat-Zinn, es el llamado body scan o recorrido corporal. Es una meditación de gran sencillez, a la vez que muy eficaz tanto a corto como a largo plazo.
Algunos de los beneficios que vamos a ir consiguiendo con su práctica son:

  • Acceso a una profunda relajación física y mental, con todo lo que ello conlleva (mejor funcionamiento físico, mental, emocional, endocrino, cardiovascular, etc.)

  • Cultivo y control de la atención y mayor control del pensamiento y de las emociones.

  • Mayor consciencia corporal (o desarrollo del cerebro cinestésico)

  • Mayor consciencia y control del estrés

  • Beneficios a corto plazo: profunda relajación, mejor humor, remisión de dolores, claridad mental, etc.

  • Beneficios a largo plazo: mayor estabilidad emocional, mejoramiento del carácter, aumento de las emociones positivas, disminución de las emociones negativas y crecimiento personal en general.

A continuación, puedes escuchar una grabación para este ejercicio de una duración aproximada de 20 min.

 

 

 

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